Entradas populares

martes, 4 de octubre de 2011

RELACIONES



La comunicación, el compromiso y el cariño son la clave para mantener viva una relación.
Festividades peligrosas

De acuerdo a los expertos los momentos de año más propicios a las rupturas sentimentales son la Navidad y San Valentín. Esto no es sorprendente si pensamos en la enorme presión que supone el cóctel navideño: dificultades financieras por el gasto en regalos, comida y ropas; encuentros familiares que siempre suponen tensiones; y exceso de alcohol. Pero esta situación no mejora en febrero. El día de San Valentín puede ser una ocasión para celebrar la relación entre velas y una cena romántica. Pero para muchas parejas es un momento de gran frustración, si la otra persona no actúa de acuerdo a las expectativas, especialmente si tiene problemas para manifestar sus sentimientos, que no van a resolverse mágicamente para esta fecha.
Pero hay acciones que puedes tomar durante todo el año para salvar a tu relación de las presiones.
Mantiene viva la llama del amor

Ten una buena comunicación, que les permita superar juntos los malos momentos. Todos tenemos discusiones, pero estas pueden solucionarse con un diálogo constructivo.
Mantén la flexibilidad. Muchas parejas deciden una serie de reglas y cuando encuentran difícil actuar de acuerdo a ellas se mantienen aferradas a esas reglas. Esta es una receta para el desastre, de modo que prepárate para adaptarte a distintas situaciones, porque cada problema es único.
Dedica tiempo para tú y tu pareja solos, especialmente si tienen niños. Destina una noche a la semana en que dejes a los niños con una canguro a salir con tu pareja. Recuerda que es tu relación de pareja la que sostiene a tu familia, y no al revés. Si desatiendes tu relación de pareja estarás descuidando los cimientos de tu familia, y finalmente serán los niños los que sufran las consecuencias.
Manifiesta tu cariño. Abraza a tu pareja, elogia sus méritos y dile cuánto lo quieres. El cariño es un sentimiento mucho más duradero que el sexo. Si una pareja puede mantener viva su relación afectiva, entonces su vida sexual también será sana. Sin embargo, en los períodos en que la vida sexual no es tan buena, el cariño puede pavimentar la vía de regreso del sexo. Por ejemplo si acabas de tener un bebé y no estás particularmente interesada en tener sexo, puedes seguir abrazando y besando a tu pareja, de modo que cuando estés lista para volver a hacer el amor, no tengas que salvar una gran distancia.

DE: http://www.discoverymujer.com/relaciones/pareja/relaciones-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario