Entradas populares

domingo, 9 de octubre de 2011

A AÑADIR "POLVOS" A LA RECETA MÉDICA

La columna 'sexo con Esther', de Esther Balac.


Si hay algo que me gusta de la ciencia médica es su capacidad de aclarar tanta creencia absurda que limita nuestra posibilidad de vivir placenteramente saludables.
No exagero si digo que, apenas unas décadas atrás, había galenos que tenían la osadía de prohibirles, sin fórmula de juicio y para siempre, toda clase de faenas bajo las sábanas a los afectados por alguna dolencia cardiaca.
Estos pobres cardiópatas -castrados vía recetario- tenían que resignarse, a falta de otras alternativas, a convertir la cama en un aburrido y anafrodisíaco mueble para ver televisión. Hoy se sabe, por ejemplo, que incluso quienes han sufrido infartos pueden, pasado el susto y la debida rehabilitación, volver al anhelado aquello.
Por esa vía también ha quedado atrás el arraigado mito de que el aquello puede ser perjudicial para la salud coronaria; al contrario, hoy le reconocen sobre ella un efecto protector. Para la muestra está el libro Supercorazón, recientemente publicado por Josep María Caralps.
El afamado cardiólogo del Hospital Quirón, de Barcelona, asegura que a las cinco claves de la salud cardiaca (comer bien, tomar poco, no fumar, controlar el estrés y ejercitarse) hay que sumar una más: tener sexo, señoras y señores, ¡tanto como se pueda!
Este médico es un convencido de que la salud no siempre riñe con el placer; es más, afirma que sin el uno no hay de la otra. ¿Qué tal, ah? ¡Un sabio!
Cuando una persona está excitada, las células sexuales liberan óxido nítrico, lo cual favorece la dilatación de los vasos, aumenta el flujo de sangre y, en consecuencia, disminuye la tensión arterial, mejora el desempeño de las coronarias y protege al corazón de infartos. Los polvos genuinos, además, relajan y favorecen el sueño, alivian el estrés, elevan la autoestima, ponen a raya la depresión y nos acercan, como nada más puede, al otro. ¡Hasta luego!

DE: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/sexo-con-esther_10478625-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario