Entradas populares

jueves, 21 de julio de 2011

LOLA, UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Caras bonitas y estaturas sobresalientes, es el primer impacto que causan las niñas del Lola González, institución educativa, -no privada, sino oficial-, que lleva siete años dominando el voleibol de los Juegos Intercolegiados.

Y como la costumbre se vuelve ley, es uno de los sextetos favoritos para ganarse el título este año en la categoría B de las justas nacionales que empiezan en el área metropolitana y el oriente antioqueño, máxime si se tiene en cuenta que van a jugar en su tierra, con público a favor y tribunas llenas, porque es un deporte que invita, que atrae.

Pero nada ha sido fácil para quienes vienen haciendo un trabajo continuo buscando sacar talentos de comunas tan golpeadas como la 13.

"Todo parte de la clase de Educación Física, en la cual se trata de estimular estas niñas para que salgan adelante en alguna actividad deportiva. Claro que acá el énfasis es en baloncesto y voleibol, aunque ahora somos muy fuertes en porrismo", cuenta Samuel Sierra, alma y nervio de este programa.

El Lola González es un surtidor de selecciones Antioquia y Colombia, recientemente vino de Perú, Diana Vargas Sierra, quien estuvo con Colombia en el Suramericano. En la actualidad es la base de las selecciones infantil, menores y juvenil de Antioquia.

"Estuve dos meses por fuera en el Suramericano y fue una gran experiencia. Claro que es duro, porque después le toca a una venir a ponerse al orden en el estudio. Menos mal que nos colaboran mucho", manifestó Diana Vargas.

Ser realistas


Pero así como salen algunas, otras se pierden, porque no tienen la capacidad económica para pagar 10.000 pesos que es el aporte para sostener el Club Deportivo y porque no tienen pasajes para transportarse.

"Hay que ser realistas, muy pocas niñas tienen dinero para pagar una cuota mensual y prefieren no practicar. Pero nuestra lucha es mejorar el tejido social del sector y creo que se ha logrado. Lo importante es buscar un apoyo grande para estos programas, especialmente en colegios oficiales que no cuentan con un buen presupuesto para el deporte", agrega Samuel Sierra.

Con todo y esos inconvenientes el Lola González es espectáculo garantizado en el escenario que se presente, porque su nivel es alto.

Y así como el Lola, hay muchos ejemplos entre los equipos y deportistas que desde mañana iniciarán las justas en siete subsedes de Antioquia. Serán 2.500 deportistas repartidos en Medellín, Envigado, Bello, Sabaneta, Itagüí, Rionegro y El Carmen de Viboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario