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lunes, 25 de julio de 2011

COLOMBIAMODA: FRESCA Y RENOVADA


Alas 9:00 de la noche se encenderán las luces de la pasarela de Olga Piedrahíta, que vuelve a la feria luego de varios años de ausencia, y así comenzarán los cuatro días emocionantes, vibrantes y coloridos de Colombiamoda.

Un espacio en el que la moda, los negocios y el conocimiento se unen como en un firme tejido para construir el vestido de la que sus directivos llaman la Semana de la Moda de Colombia.

En términos económicos y de exhibición, en Plaza Mayor harán presencia 450 expositores y 1.600 compradores internacionales, que al cierre, el jueves 28, esperan haber realizado contactos para futuros negocios por 80 millones de dólares. Y es que el sector textil-confección en el país reporta cifras amables: aporta el 10% de PIB, el 23% del empleo y 1.300 millones de dólares en exportaciones.

Además, un estudio del Observatorio de Moda de Raddar y el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), reveló que en el primer semestre de este año los colombianos invirtieron 6,9 billones de pesos en vestuario.

Otro componente valioso de la feria que hoy comienza es el académico, que convierte el Teatro Metropolitano en una gran aula de clase con entrada libre para el público, en el Pabellón del Conocimiento, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana. Allí, expertos de áreas como mercadeo, color, tendencias, consumo, fútbol (a propósito del Mundial Sub20) ofrecerán conferencias de alto nivel, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Y claro, la moda
Y en cuestiones de moda, ya están listos los diseñadores y las marcas para presentar sus colecciones y las propuestas, colores y siluetas que estarán de moda en las calles y vitrinas. Y contarán las historias que dieron forma a su trabajo, que suma investigación e innovación.

Camilo Álvarez, por ejemplo, observó las manchas que dejan los rastros de pintura en la ciudad o las formas sinuosas que algunos colores forman en las paredes y de allí partió para crear una colección en compañía de Pintuco.

Veremos mañana a Daniel Hoyos, con su marca Divino, enfrentado en un atractivo duelo de moda a Carlos Valenzuela.

Beatriz Camacho creó Un mar de sensaciones para EL COLOMBIANO, y confirmara, el miércoles en la noche, que sabe vestir con la exquisitez de las fibras naturales a las mujeres femeninas y sensibles

Serán 27 pasarelas, en las que desfilarán marcas como Leonisa, Studio F, Pink Filosofy, Mango y nombres como Lina Cantillo, Jorge Duque, Amelia Toro, Pepa Pombo by Mónica Holguín, y los internacionales Leitmotiv, de Italia; Akihito Hira, de Brasil, y Parentesys, de Chile.

La ciudad comienza así una semana vibrante, atravesada con los hilos de Colombiamoda, el colorido de la Feria de las Flores y las emociones del Mundial Sub20. Días que invitan a vivir con intensidad.

Beatriz Arango S. | Medellín | Publicado el 25 de julio de 2011

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